Cómo escoger la campana que mejor le viene a tu cocina


Elegir la campana es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer tu cocina, por eso, suele ser una hazaña costosa para muchos de nosotros.
Existen muchas marcas y muchos tipos de campanas diferentes así que ¿cómo deberíamos escoger la campana que formará parte de nuestra nueva cocina?
La pregunta tiene una respuesta obvia. La función de la campana en una cocina es eliminar los olores y los vapores indeseados, además, previene la grasa de nuestra cocina. Por lo tanto, deberíamos comprar la campana según su potencia de extracción. 
Siendo así una respuesta obvia, el mundo de las campanas es denso y escoger el tipo de campana que mejor  te convenga no resulta, para nada, una tarea fácil. 

Aunque la creencia se repita entre muchos de nosotros, no es necesario comprar siempre la campana que más potencia tenga de todo el mercado, es más, depende del tamaño de tu cocina.  
                                 
Por lo tanto, ¿Cuál es la fórmula necesaria para saber qué potencia de extracción dejaría mi cocina totalmente libre de humos?
La fórmula resulta sencilla. Como norma general necesitamos que el aire en circulación por hora supere en, aproximadamente, 6 o 12 veces el volumen de la estancia. Para ello:
  • Debemos medir el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros y convertirlo en metros cúbicos (largo x ancho x alto = m3)
  • Multiplicando los m3 por 6 obtenemos la potencia de extracción mínima (m3/h)
  • Multiplicando los m3 por 12 obtenemos la potencia de extracción máxima (m3/h)
Por si no lo hemos entendido bien, veamos un ejemplo sencillo:
Si nuestra cocina mide 4 metros de largo por 4 metros de ancho por 2 metros de alto (4 x 4 x 2 = 32) da un resultado de 32m3. Por lo tanto necesitaremos una potencia de extracción mínima (32 x 6 = 192) de 192m3/h y una potencia de extracción máxima (32 x 12 = 384) de 384m3/h.
Una vez sabiendo la potencia mínima y máxima de extracción, escoger la campana ahora resulta más sencillo.

Aún conociendo todos estos aspectos a la hora de escoger la campana extractora que mejor nos conviene, tenemos que tener en cuenta otro tipo de factores. Esto es, que según coloquemos la campana extractora pierde capacidad de aspiración. Por ejemplo, cuanta más distancia tenga la salida de ventilación al exterior, menor será la potencia de extracción de la campana.

Si te interesa conocer cuales son estos factores y como aumentar al máximo la potencia de la campana puedes visitar estos enlaces:

De todas formas, a veces no podemos reducir estos factores y por lo tanto, el mejor consejo a llevar es que, una vez hecho los cálculos anteriores, escojamos una campana que tenga una potencia de extracción algo mayor que la máxima.

Instalación.

Para que la potencia máxima de la campana no se viese demasiado afectada, deberíamos seguir unos pequeños consejos de instalación. De esta manera conseguiremos que la campana ejerza casi por completo su función de aspiración. Los consejos son los siguientes:
  • La mejor opción sería instalar un conducto se 150mm de diámetro.
  • Acortar la salida al exterior lo máximo posible.
  • Intenta un recorrido recto, evita los codos de 90º (reducirá la potencia de la campana). Si esto no es posible, instala deflectores internos en el tubo.
  • Mejor tubos de plástico con superficie interior lisa.

Una vez seguidos todos estos consejos, solo tendrás que escoger la campana más estilosa para tu cocina. Recuerda que en Cerquido Electrodomésticos podemos ayudarte ya que disponemos de un catálogo amplio y seguro que encontraremos la campana que buscas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

BALAY. Extractor de techo Blanco ancho 90 cm 3BE297RW
BALAY. 3BE297RW

CATA Thalassa 900 WH fehér fali Silent Split In Line páraelszívó 3 ...
CATA. THALASSA WH

▷ Campanas Nodor | Catálogo con los Mejores Modelos en OFERTA
NODOR. MIRAGE BLACK

Extractor de Encimera – BOSCH
BOSCH. DDD96AM60


Si te interesan más noticias como esta, síguenos, todas las semanas publicaremos más artículos.

Y, como siempre:
Nuestros saludos más cordiales.


Contacta con nosotros.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30
Teléfono: 986 34 64 01
E-mail: cerquido@electrodomésticospontevedra.com 
Si quieres conocernos un poco más visita nuestra web: http://www.electrodomesticospontevedra.com/

Comentarios