¿Horno pirolítico u Horno con Aqualisis?


Quizás a la hora de escoger el horno para nuestra cocina no tengamos dudas entre qué tipo de horno escoger según su limpieza ya que lo que nos interesa, principalmente, además de que realice su función de cocinado, es la estética de nuestra cocina. Pero, ¿es importante escoger el horno según su servicio de limpieza? Aunque la opinión de muchos es que no, un horno limpio se vuelve más duradero y, al mismo tiempo, más funcional. La limpieza de un horno parece sencilla pero es prácticamente imposible eliminar todas las bacterias y gérmenes  que se sitúan en este, además de las partículas de grasa que se van acumulando en nuestro horno poco a poco.
Viéndolo así, quizás ahora le demos más importancia a las funciones de limpieza de los hornos. Muchas de las marcas sí se la han dado y han optado por empezar a crear hornos con funciones de limpieza profunda. En este Post veremos los tipos de limpieza que existen y cómo funcionan, para encontrar la que mejor se adapte a ti.

Hornos Pirolíticos.
La función Pirólisis se está posicionando poco a poco en más hornos del mercado. Su sistema es completamente automático, calienta el interior del horno hasta 500ºC eliminando, así, toda la suciedad, bacterias y gérmenes. La Pirólisis lo realiza todo, simplemente, nosotros, deberemos retirar los restos de ceniza con un paño.
Realizar la autolimpieza en un horno pirolítico es muy sencillo solo hay que tener en cuenta los siguientes pasos:
  • Punto 1. El más importante. Antes de realizar la limpieza pirolítica hay que retirar del horno los raíles, recipientes y accesorios. Esto es importante ya que alcanza temperaturas suficientemente altas para que estos objetos se vean dañados por el proceso. Las bandejas si se pueden autolimpiar y necesitarás situarla en los raíles que, las instrucciones, indiquen especiales para Pirólisis.
  • Punto 2. Selecciona la función Pirólisis y el nivel de intensidad que quieras.
  • Punto 3. Cuando la autolimpieza termine, simplemente deberemos recoger y limpiar los restos de cenizas que se depositen en el horno con un paño húmedo.
La Pirólisis es recomendable realizarla después de cada 8 u 10 usos.

Hornos Aqualisis.
La función Aquialisis no es una autolimpieza, es un asistente de ayuda a eliminar la suciedad. Calienta el interior del horno a unos 270ºC y necesita un aporte de agua y jabón para realizar su función.
La Aqualisis de un horno es recomendable hacerla una vez después de cada uso, para evitar que se acumule la suciedad, bacterias y gérmenes.
Para realizar la limpieza Aqualisis hay que tener en cuenta los siguientes pasos:
  • Punto 1. Como con la Pirólisis, es necesario retirar las guías y los accesorios antes de realizar la limpieza.
  • Punto 2. Pon en la base del horno un poco de agua y jabón. Selecciona la función Aqualisis y su intensidad.
  • Punto 3. Cuando termine retira con un paño los restos.
Si no lo tienes del todo claro, clica en el siguiente vídeo con la explicación visual de la limpieza con Aqualisis:
Vídeo de YouTube. Canal MundoBalay.


Aunque la marca Balay, por ejemplo, ha empezado a incorporar ambas limpiezas en sus hornos para que no tengas que escoger entre una limpieza y otra.
Las diferencias principales de limpieza ya las hemos visto. Las secundarias son que los hornos con limpieza Pirolítica son un poco más costosos, además de que consumen un poco más. Su limpieza es más lenta y duradera.
Los hornos Aqualisis son rápidos y ecológicos, su consumo es más bajo que los Pirolíticos.

Con cualquiera de las dos funciones mantendrás tu horno completamente limpio por dentro, para mantener el horno limpio por fuera te daremos unos consejos:
  • Para la parte frontal del horno: Utiliza agua caliente con un poco de jabón, limpia con una bayeta y sécalo con un paño suave.
  • Para el cristal de la puerta: Utiliza limpiacristales con un paño suave.
  • Para la cubierta de la puerta: Lo recomendable sería utilizar productos específicos para acero inoxidable.


    Si te interesan más noticias como esta, síguenos, todas las semanas publicaremos más artículos.

        Y, como siempre:
        Nuestros saludos más cordiales.


Contacta con nosotros.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30
Teléfono: 986 34 64 01
E-mail: cerquido@electrodomésticospontevedra.com 
Si quieres conocernos un poco más visita nuestra web: http://www.electrodomesticospontevedra.com/

Comentarios