Purificadores de Aire frente al COVID-19.

                               

En los tiempos que estamos atravesando, es imposible no pensar que haríamos cualquier cosa para mantenernos a salvo y proteger a los nuestros. El COVID-19 en mayor o menor medida nos ha cambiado la vida a todos, por ello las autoridades están haciendo lo posible para evitar que el virus se expanda. Aunque nos han vuelto un poco locos a todos debido a las miles de medidas y normas a cumplir, debemos mantener la calma y hacer lo que esté en nuestra mano para evitar el contagio. 

A pesar de todas las normas de distanciamiento social que nos han impuesto, el contacto entre personas es prácticamente imposible de evitar si queremos, más o menos, continuar con nuestra vida. Ya no nos referimos a las reuniones sociales de ocio, sino a los contactos entre cliente y dependiente en un comercio, el contacto entre alumnos en un aula, entre trabajadores en una oficina o entre nuestros familiares en casa. Ante todos estos casos nos han dicho que la mejor medida de todas es ventilar mucho, algo que parece prácticamente imposible cuando las temperaturas del pleno invierno empiecen a invadirnos.

Por ello, en este post, traemos un aparato eficaz para limpiar el aire de nuestro entorno que quizás te pueda interesar.

El Purificador de Aire se ha convertido en un aliado en los tiempos de COVID-19. No solo porque filtra el aire del habitáculo donde se encuentra situado sino porque además, nos avisa cuando el aire no está siendo del todo limpio, y por lo tanto sabríamos cuando abrir las ventanas y ventilar para ayudar a una mejor limpieza del aire que estamos respirando. Evitando así, mantener las ventanas abiertas en todo el invierno.

Cuando decimos que el aire no es puro, no quiere decir que estén muchos virus merodeando en la habitación sino que el aparato detecta también malos olores, agentes químicos (productos de limpieza), polvo, polen y bacterias. Por esto, un Purificador de Aire mejora también el entorno y la vida de una persona alérgica, con problemas respiratorios e incluso cutáneos como la dermatitis atópica.

¿Cómo funciona?
Funciona de una manera muy sencilla: Captura aire del ambiente, lo filtra y devuelve el aire limpio.
Sí, así de simple.
Dependiendo del purificador de aire, las etapas de filtrado son más o menos (3 o 4 etapas de filtrado) y valen para más o menos metros cuadrados.

¿Qué es el filtro HEPA?
Los filtros HEPA se utilizan y utilizaron para atrapar las partículas más pequeñas de aire. Evitan la propagación de virus y bacterias de manera muy eficaz y se utilizan contra enfermedades que se trasmiten por el aire. Los filtros HEPA se usan en hospitales, en aviones y, en menor medida, en el hogar.

¿Qué debemos recordar si compramos un purificador de aire?
Instalar un purificador de aire en nuestra casa o establecimiento no nos debe relajar frente al contacto con el virus. Limpia nuestro aire, sí, pero debemos seguir con las normativas impuestas por sanidad frente al uso de la mascarilla, gel y contacto social. Debemos ayudar al aparato a purificar el aire, ventilando el habitáculo cada cierto tiempo. Además, tenemos que estar pendientes del filtro ya que no es eterno y para mejorar el funcionamiento del purificador deberemos cambiar su filtro cada cierto tiempo (dependiendo del purificador).

Esperamos haberte ayudado a tomar una decisión. Recuerda, ESTE VIRUS LO FRENAMOS UNIDOS.

Protégete y protege a los tuyos con todas las medidas a tu alcance. 

Juntos podemos con esto.

Y, como siempre:
Nuestros saludos más cordiales.


Contacta con nosotros.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30
Teléfono: 986 34 64 01
E-mail: cerquido@electrodomésticospontevedra.com 
Si quieres conocernos un poco más visita nuestra web: http://www.electrodomesticospontevedra.com/

Comentarios